TODOS LOS EVENTOS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO QUE SE ORGANIZAN EN NUESTRO PAÍS. NACE www.agendaarquitectura.es

Para la Demarcación de Cuenca del colegio oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha es una oportunidad para llegar a todos los ciudadanos con este recurso, y poder visualizar las actividades que desde esta demarcación estamos generando como son las últimas exposiciones, A través del Espejo. El Modernismo en Cuenca, instalada en la Sala Iberia, o la que visualiza el proyecto www.patrimoniodecuenca.es , con la exposición del mismo nombre Patrimonio de Cuenca, en este caso ubicada en el Palacio de la Diputación de Cuenca.

También destacar las últimas jornadas de contratación con el sector público celebradas en nuestra demarcación, y a día de hoy el impulso de un concurso nacional para la rehabilitación del patrimonio como es la Torre de Mendoza. Por todo ello y lo que está por venir, nos ilusiona y satisface que tanto esfuerzo por impulsar el conocimiento y difusión de la arquitectura, tenga mayor alcance para toda la sociedad, con la nueva agenda www.agendaarquitectura.es, y poder alcanzar el objetivo principal de construir una sociedad mejor para todos, y mejorar el bienestar de las personas.

La primera plataforma on line, www.agendaarquitectura.es  permitirá conocer y promover las actividades relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo en España. Desde hoy, cualquier persona podrá estar al día de los eventos que organizan los colegios de arquitectos, así como los de otras entidades sociales y culturales que se irán sumando al proyecto en una segunda fase, gracias a esta iniciativa del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deporte y de Fomento.

Resultado del trabajo colaborativo, www.agendaarquitectura.es es una web sencilla y funcional que permitirá a los usuarios filtrar por tipo, provincia y rango de fechas todas las actividades culturales que organizan los colegios de arquitectos y otras entidades relacionadas con la Arquitectura, el Urbanismo y el territorio. Además, podrán suscribirse gratis a una newsletter con la que tendrán información actualizada cada semana.

Como explica el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el objetivo de esta plataforma on linees promover y facilitar el conocimiento de la Arquitectura como “factor clave en el bienestar de las personas”. “Conocer la Arquitectura nos ayuda a vivir mejor, porque, a través de ella, podemos convertir nuestros pueblos y ciudades en espaciosmás confortables, sostenibles y saludables, y definir paisajes que reflejan y proyectan nuestra identidad social y cultural”, señala.

Desde su creación en el año 1929, los colegios de arquitectos en España han consolidado su papel como dinamizadores de la sociedad con una nutrida agenda social, cultural y formativa que ahonda en el valor social de la Arquitectura para construir una sociedad mejor y más justa. Agenda Arquitectura viene ahora a apuntalarlo. “La plataforma visibilizará, por primera vez en su conjunto, la extraordinaria labor que los arquitectos y sus colegios vienen realizando de forma sostenida en el tiempo para difundir y promover la calidad arquitectónicay su relevancia para el bien común”, subraya el presidente del CSACE.

En nuestro país, la red colegial organiza cada año más de mil eventos culturales. www.agendaarquitectura.es servirá para estructurar la difusión de esa intensa actividad y, además, actuará como aliada en el fomento del turismo en pueblos y ciudades. “Con Agenda Arquitectura pretendemos que los actos que desarrollan los colegios y otras instituciones en torno a la Arquitectura sean accesibles a la sociedad en su conjunto y que se difundan no solo en el entorno más cercano, sino posibilitar el acercamiento a eventos que se organizan en otras provincias”, destaca el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) y coordinador de la plataforma, Juan Antonio Ortiz.

Attachments:
Download this file (dossier Agenda Arquitectura PARA COAS .pdf)AGENDA ARQUITECTURA